sábado, 12 de febrero de 2011

EMBARAZO Y HOMEOPATÍA

En el embarazo CASI todos los medicamentos "normales" están prohibidos o contraindicados.

La homeopatía nos ofrece la ventaja de poder tratar dolores, virus, resfriados, toses, golpes, y casi todo lo que se os ocurra sin NINGÚN PELIGRO para el futuro bebé.

Incluso existe un protocolo para facilitar el parto, estar más tranquila ante la llegada, intentar que el bebé se dé la vuelta en el vientre cuadno hace falta y para una pronta recuperación tras dar a luz, bien sea por parto natural, o por cesárea.

En cualquier caso, las patologías que sufrimos en el embarazo pueden tratarse homeopáticamente (náuseas, hemorroides, varices, mala circulación, retención de líquidos, ...)

Algunos ejemplos de tratamientos homeopáticos específicos para partos:


-para las mamás que tengan miedo al parto, unas semanas antes de la fecha prevista: Gelsemium sempervirens 30CH, 5 gránulos cada dos días.


-recuperación rápida de la cicatriz de la cesárea o la episiotomía: Staphysagria 9CH, 3 gránulos, una vez al día (mediodía) y Graphites 7CH, 3 gránulos, dos veces al día (mañana y noche).

-evitar hemorragias postparto: Arnica 9CH, 3 gránulos, tres veces al día.

También existe la posibilidad de utilizar medicación homeopática para eliminar la lactancia o inducirla más, en caso necesario.

Estos son algunos de los ejemplos con los que podríamos utilizar la homeopatía. Hay muchas más situaciones como dolores de cabeza, náuseas, ardores de estómago, hemorroides, varices, mala circulación, retención de líquidos, ... TODOS controlables, si no curables con la homeopatía.

Existen remedios homeopáticos ya preparados en las farmacias que se pueden comprar sin receta, solo con el consejo del farmacéutico. Pero el farmacéutico debe saber de homeopatía.

Si alguien tiene alguna pregunta, por favor, que no dude en enviármela. Estaré encantada de responder.
Un saludo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, hace un mes desde mi segundo parto y tome homeopatia. El parto estupendo, pero ahora m duele la zona del pinchazo de la epidural,sobretodo si hago algun movimiento; ya en el postparto inmediato tome staphysagria y arnica. Deberia volver a tomarlos ahora?si es asi cuanto tiempo?

megustalahomeopatia dijo...

Hola! Gracias por participar! En tu caso creo que sería bueno tomar Hypericum perforartum 30CH, por los dolores nerviosos. Arnica probablemente ayudaría también si tienes algún hematoma o coágulo pequeñitos que puedan estar molestando. Enhorabuena por tu bebé y mucho ánimo!

Unknown dijo...

Mucha gracias por la respuesta! Enhorabuena por el blog, es interesantisimo!un saludo,

Unknown dijo...

hola, tengo 28 semanas de embarazo pero hace un mes me empezo a dar comezon en todo el cuerpo,fui con mi doctor y se descarto preclamcia y colestiasis interhepatica por que solo me recetaron ponerme crema y loratdina pero yo note que la loratadina me provocaba mas comezon, despues de un meso sea esta semana me encontre con una farmacia homeopatica y comente mi situacion, se busco en un libro mis sintomas: comezon, piel caliente y seca. entonces se me receto gelsemium serpervirens 30c, 5 gotas en un vaso con agua, 4 veces al dia. lo que sucede es que he investigado en internet que las embarazadas que lo toman estan en la recta final de su embarazo y tengo un poco de miedo en si stas cantidades pueden afectar el desarrollo de mi gestacion

de antemano gracias por responder