sábado, 12 de febrero de 2011

DERMATITIS ATÓPICA

Un gran problema para los niños y para las madres es la dermatitis atópica.

Zonas con problemas:
roce de los chupetes, pliegues de la piel, comienzo del cuero cabelludo, detrás de las orejas, ...

Me imagino que cualquier madre sabe dónde le salen los eccemas a su pequeño.

El mayor problema, no es la falta de estética, que también puede serlo si sale mucho por la cara, sino la incomodidad debido, básicamente, al picor y resquemor que suelen demostrar los niños.

Una crema (en España y Francia, por lo menos) que alivia muchísimo es Homeoplasmine, una buena combinación de remedios homeopáticos. No se recomienda su uso en menores de tres años ni más de cinco días seguidos porque lleva ácido bórico, pero utilizándola como manda el prospecto, funciona muy bien. Alivia inmediatamente.

Para hacer un tratamiento profundo de la dermatitis con homeopatía y así conseguir que todo lo que la provoca salga para afuera y no que se quede dentro, como pasa con los medicamentos "de siempre", tenemos que tener en cuenta varios factores:
  1. -la localización de las lesiones
  2. -los horarios, la época del año, los factores ambientales (calor o frío, cercanía al mar, sequedad del ambiente, ...), los personales (sueño más o menos profundo, carácter del paciente, relaciones con los demás, ...)
  3. -si existe algún síntomas que no tpertenezca propiamente a la patología de la dermatitis, pero que se manifieste simultáneamente, a la vez.
  4. -las sensaciones que comenta o deja intuir el paciente

Todos estos criterios ayudarán al homeópata a averiguar el remedio que necesita nuestro paciente.

Hay que tener en cuenta que con los problemas de piel, un tratamiento homeopático puede hacer que haya una erupción brusca en un principio, para luego ir mejorando la situación. Es lo que se llama la "agravación previa la curación".

Los homeópatas saben cómo controlarlas, minimizarlas y hacer que el paciente sea consciente de que el hecho de tener esa agravación indica que estamos en el camino de la curación. "Hemos acertado"

Si alguien tiene una pregunta concreta, que no dude en enviármela. La contestaré en cuanto pueda.

Gracias de nuevo por leerme.

No hay comentarios: